ENTIDAD/ORGANIZACIÓN COORDINADORA

Para la realización de un proyecto de SVE no siempre existe una Entidad Coordinadora

Se llama Entidad Coordinadora a aquella entidad que gestiona el proyecto de SVE en el país donde se va a realizar el voluntariado. Pueden ser Entidades de Acogida organizaciones no gubernamentales, fundaciones y administraciones (por ejemplo, un ayuntamiento).

La Entidad Coordinadora (u Organización de Coordinadora) es una entidad que se coordina con al Entidad de Acogida para presentar los formularios de solicitud y memoria final a la AN. Es decir, asume una parte de la responsabilidad de la Entidad de Acogida, que puede ser mayor en función del acuerdo que tengan ambas entidades (puede ser que también se responsabilice de la gestión del alojamiento, tutorías, formación de la/el voluntaria/o …).

Es habitual que en los proyectos donde existe una Entidad Coordinadora el/la voluntario/a tengan dos tutoras/es: una persona tutoriza el la Entidad Coordinadora y otra en la Entidad de Acogida.

Existe una base de datos de la Entidades que participan en el SVE, donde aparece indicado cuáles son de Envío, Acogida o Coordinadoras.

No hay comentarios: